“UNLPam en el Territorio”: Ya hay 150 inscriptos en tan sólo un día en General Acha

“UNLPam en el Territorio”: Ya hay 150 inscriptos en tan sólo un día en General Acha

22:20 - sábado, 25 de enero

Este sábado, el portal Noticias del Sur informó que ya hay 150 preinscripciones realizadas en apenas un día para cursar las carreras que dictará la Universidad Nacional de La Pampa en General Acha.

De a poco, cientos de jóvenes van anotándose en las carreras que ofrece dicha casa de estudios bajo el programa “La UNLPam en el Territorio”, una propuesta organizada entre la propia Universidad, el Gobierno de La Pampa y el trabajo coordinado entre las Municipalidades de las localidades donde se dictan las carreras.

Es preciso recordar que a partir de febrero se realizarán las inscripciones oficiales.

La UNLPam en el Territorio

El Rectorado de la Universidad de La Pampa comunicó que a partir del mes de febrero del año 2020 comenzará la implementación del Programa “La UNLPam en el Territorio”, creado por Resolución del Consejo Superior Nº 284/19, y a partir del Convenio Específico firmado la semana pasada entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Desde la Universidad informaron que el Programa promueve la democratización del acceso a la educación superior, principalmente a través del cursado semipresencial de materias de primer año de distintas carreras, las que en 2020 serán: Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas); Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas); Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (Facultad de Agronomía); y Tecnicatura en Gestión Informática (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

Los Centros Universitarios en que se dictarán estas cuatro carreras estarán ubicados en las localidades de General Acha, Macachín, Realicó y Telén, conforme lo acordado con el Gobierno de la Provincia de La Pampa, en función de las posibilidades edilicias y de conectividad, y las respectivas intendencias municipales.

La inscripción a las carreras se realizará, en cada localidad, durante el mes de febrero, y oportunamente se brindarán mayores detalles de los trámites y documentación.

Asimismo, y en función del interés y predisposición demostrado por otros municipios como por ejemplo Intendente Alvear, Catriló, Victorica, 25 de Mayo, Quemú Quemú, Algarrobo del Águila, La Maruja, se organizará gradualmente a partir de la segunda mitad del año 2020 y los años siguientes, la realización en ellos de otras actividades académicas extracurriculares y/o de extensión y vinculación.

LINK: https://www.infopico.com/2020/01/25/unlpam-en-el-territorio-ya-hay-150-inscriptos-en-tan-solo-un-dia-en-general-acha/