Burlando dio detalles del crimen en Villa Gesell: “Todos son responsables, hubo intención de matar”

Burlando dio detalles del crimen en Villa Gesell: “Todos son responsables, hubo intención de matar”

23:21 - sábado, 25 de enero

El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por un grupo de diez rugbiers, a golpes de puño y patadas, enfrente a un boliche, generó una gran repercusión en la opinión pública y Fernando Burlando representa a los padres del joven fallecido por esta brutal y cobarde agresión.

Entrevistado, el letrado dio detalles de los resultados de la primera rueda de reconocimiento para saber quienes serían las dos personas que ocasionaron la muerte al veinteañero.

“Se hicieron reconocimientos con 10 de los imputados. Faltan los reconocimientos correspondientes para Ventura (el joven que había sido acusado y luego fue liberado por la fiscalía). Dio positivo para Máximo Thomsen, dos testigos lo reconocieron como el que le pegó a Fernando cuando estaba arrodillado en el suelo. Y también positivo para Enzo Comelli. Lo reconoció un testigo como el primero que le pegó. El testigo lo describió con lujo de detalles”, comenzó diciendo el abogado.

Consultado acerca de si Ciro Pertossi habría sido quien propinó la patada que puso fin a la vida de Báez sosa, Burlando se limitó a responder que “hay diligencias que afirman eso”, y luego agregó que tienen también “el soporte en video, que es sumamente aclaratorio, tanto para la querella como para la fiscalía”.

Luego agregó, para dejar bien clara su postura de cara al próximo juicio que se celebrará en Villa Gesell: “La pena para esta clase de delitos es reclusión perpetua. Si bien puede distinguirse qué responsabilidad tuvo cada uno, todos son responsables. Claramente hubo intención de matar. Es lo que surge de los videos y de los relatos. No hay otra conclusión posible”.

Burlando finalmente opinó sobre el alto impacto que tuvo este caso en la opinión pública: “A juzgar por lo que ha movilizado a la opinión pública no tengo ningún tipo de dudas que es un caso bisagra. Hay que considerar a estos atletas, que tienen cierto margen físico y técnico diferente al de un ciudadano común”.

Fuente: El Intransigente.

LINK: https://www.infopico.com/2020/01/25/burlando-dio-detalles-del-crimen-en-villa-gesell-todos-son-responsables-hubo-intencion-de-matar/